Sign In

Catálogo de recursos

RECURSOS LIBRES

Pubmed

Base de Datos de búsqueda y recuperación de literatura biomédica a nivel mundial. Contiene más de 34 millones de citas y resúmenes de literatura. Producido por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud/LILACS

Base de Datos y principal índice y de la producción científica y técnica del área de las Ciencias de la Salud publicada en la América Latina y Caribe (ALyC).

Biblioteca Virtual de Salud (BVS)

Portal compuesto por colecciones bibliográficas producidas por la Red BVS, como LILACS, base de datos MEDLINE, recursos educacionales abiertos, sitios de Internet y eventos científicos. Desarrollada y operada por BIREME.

Biblioteca Virtual Ministerio de Salud

Portal de la Biblioteca del Ministerio de Salud de Chile. Incluye documentos y literatura no convencional, editados por el Ministerio de Salud, OPS/OMS e Instituciones vinculadas con la Salud.

Directory of Open Access Journals /DOAJ

Base de Datos de revistas de acceso libre, científicas y académicas, que cumplen con estándares de alta calidad como la revisión por pares y el control de calidad editorial.

Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal /Redalyc

Base de Datos para la difusión en acceso abierto de la actividad científica mundial. Contiene 1304 revistas científicas, 48 512 fascículos y más de 600 000 artículos científicos disponibles a texto completo.

Scientific electronic library online/ Scielo Chile

Base de Datos de acceso a textos completos de revistas científicas chilenas, que cumplen con los criterios de indexación. Mantenida desde 1998 por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo ANID (ex CONICYT).

Scientific electronic library online/Scielo

Biblioteca Científica Electrónica en Línea, iniciada por FAPESP y BIREME que permite el acceso a revistas de la red SciELO: Sudáfrica, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, México, Perú, Portugal, Venezuela, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal /Latindex

Base de Datos, especializada en revistas académicas editadas en Iberoamérica; ofrece también información sobre revistas de vocación latinoamericanista editadas fuera de la región.

Tesauro. Medical Subject Headings (Mesh)

Encabezados de Temas Médicos, es un vocabulario terminológico controlado para publicaciones de artículos y libros de ciencias médicas, creado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Tesauro. Descriptores en Ciencias de la Salud (DeCS)

Producido por BIREME/OPS/OMS, es un vocabulario controlado organizado de manera jerárquica y derivado del tesauro Medical Subject Headings (MeSH), producido por la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.

SCImago Journal Rank /SJR

Es una plataforma que provee una serie de indicadores bibliométricos para medir la calidad y el impacto de publicaciones y revistas a partir de información de Scopus de Elsevier

Information Matrix for the Analysis of Journals/MIAR

Base de Datos que pretende establecer con periodicidad anual la identificación y evaluación de revistas a través de una matriz de Información para el Análisis de Revistas.

Biblioteca del Congreso Nacional de Chile

Portal de la Biblioteca del Congreso chileno que asiste como centro de información al Senado y la Cámara de Diputados. Incluye el acervo bibliográfico, documental, jurídico y de la historia política legislativa de Chile.

Mendeley

Gestor de referencias bibliográficas, gratuito desarrollado por Elsevier. Se utiliza para administrar y compartir trabajos de investigación y generar bibliografías para artículos académicos, combina Mendeley Desktop, una aplicación de gestión de PDFs y gestión de referencias (disponible para Windows, Mac y Linux) con Mendeley web, una red social online para investigadores.

Zotero

Gestor de referencias bibliográficas, libre desarrollado por el Center for History and New Media de la Universidad George Mason. Es un programa multiplataforma, es compatible con el sistema operativo Windows, Mac OS X y GNU/Linux. y con los navegadores Chrome, Safari, Firefox y Edge.

RECURSOS EN DEMOSTRACIÓN