Sign In

HISTORIA BIBLIO FALP

Biblio-FALP Virtual nace como propuesta el año 2021, tras levantarse la necesidad de apoyar la investigación con información de calidad en FALP, pero de forma virtual y en forma transversal a toda la institución. El proyecto es materializado el mismo año desde Dirección Académica, implementándose el año 2022 a través de su sitio web y la suscripción de bases de datos científicas de impacto, además de generación de vínculos de convenio con proveedores de recursos electrónicos y otras entidades.


MISIÓN

Fortalecer al acceso de recursos electrónicos documentales e información científica como apoyo a la investigación, generación y difusión del conocimiento al interior de la institución.


VISIÓN

Ser una Biblioteca y Centro de Documentación e información Científica pionera en el apoyo a FALP en el desarrollo de la investigación, centralizando todos los recursos electrónicos documentales y prestaciones de servicio de información e investigación, para Comité Ético Científico FALP – Unidad de Investigación y Docencia – Unidad de Estudios de Drogas Oncológicas- Investigación Clínica y Epidemiológica, ETESA, así como a docentes, profesionales de la salud e investigadores FALP. Junto a esto, centralice recursos Open Access para usuarios externos.


EQUIPO DE BIBLIOTECA

Bibliotecólogo bibliofalp.virtual@falp.org


SERVICIOS

  • Acceso a Metabuscador, bases de datos, revistas electrónicas y otros recursos electrónicos Open Access, suscritos o adquiridos por convenido.
  • Desarrollar material de apoyo al uso de recursos electrónicos suscritos y libres.
  • Potenciar fortalecimiento de Habilidades Informacionales y Digitales para el uso de recursos de búsqueda de información y de realización de investigación.
  • Colaborar en la visibilidad de los investigadores y sus publicaciones a través de creación de cuentas académicas como ORCID, Publons u otras.
  • Orientar en la medición del impacto de publicaciones a través de métricas y herramientas disponibles.
  • Asesorar en la Publicación de resultados de investigación.